Sección 1: Perfil del Estudiante

Egresé…¿Y ahora qué?

Muchos de los jóvenes que han concluido o están cerca de concluir sus estudios universitarios, tienen muchas dudas acerca de su futuro profesional ante las pocas oportunidades laborales y el incierto panorama de nuestro país.



Es por ello que la UAC, debería implementar programas que respondan a la dichosa pregunta «Egresé…¿Y ahora qué?».


Estos programas deberían estar dirigido a recién egresados y alumnos que se encuentren cursando los últimos ciclos, y deberían abordar temas como el primer trabajo y consejos de apoyo a la empleabilidad.


El terminar una carrera universitaria es el comienzo de un largo camino para lograr tener un espacio en el tan competitivo mundo profesional.


Terminar de cursar una carrera universitaria no garantiza conseguir un trabajo estable y bien remunerado, se requiere la posesión del título y de la cédula que avalen tus estudios, así como el mantenerte actualizado.


Es importante señalar lo siguiente:

En el último semestre de carrera comienza una crisis para los estudiantes de último año, al pensar en su pronto egreso y su vida laboral profesional. Es una etapa difícil, que genera mucha ansiedad y estrés.

Comentarios